La Policía Nacional investiga la muerte de un okupa en el Casco Vello de Vigo

La Policía Nacional investiga la muerte de un okupa en el Casco Vello de Vigo

Fecha:

03/28/2019

La Policía Nacional investiga la muerte de un varón en una casa okupa en una calle del Casco Vello y la zona portuaria de Vigo. El Colectivo Os Ninguéns lo ha identificado como un sintecho conocido como Constante.

El hallazgo del cadáver se produjo a las 18.53 horas de este miércoles en una vivienda abandonada en la calle Llorente 16, en una casa okupa del Barrio do Cura, según indicó la Policía Nacional de Vigo. El fallecido es un varón de 45 a 50 años que apareció tumbado en la cama de la habitación con síntomas de deterioro por el tiempo pasado desde su deceso y por la actividad realizada por algún roedor, probablemente.

Una persona que ocupa el piso superior dio la alerta a la Policía, que comprobó la existencia del cadáver. Al lugar se desplazaron la Policía Científica, Policía Judicial y la comisión judicial.

La comisaría ha iniciado una investigación y está a la espera de que los resultados de Policía Científica y forense aporten más datos.

La Policía indica que no hay, por el momento, ningún indicio que apunte a que pueda ser una muerte violenta y el fallecimiento puede ser perfectamente por muerte natural. No hay base científica para esclarecer las causa del deceso.

Os Ninguéns denuncia la situación de infravida del sintecho Constante

El colectivo Os Ninguéns denunció la situación de Constante, el sintecho que murió en un edificio abandonado en la calle Llorente. En su recuerdo, hará un acto, el miércoles 3 de abril a las 18.30 horas en la Praza da Constitución. En su homenaje, habrá flores y un minuto de silencio.

«Constante era unha persoa enferma, aqueixada dunha minusvalía e estaba tan abandoado como o propio edificio. Se a morte foi dramática, a súa vida foi tamén moi dura, ao sobrevivir na pobreza máis severa, que acabouno levando a esta morte tan prematura», dice Os Ninguéns, que reclama más recursos institucionales y más plazas en el albergue municipal, que no cubre las necesidades sociales de la ciudad.

Reclaman un plan de viviendas sociales en régimen de alquiler para dar salida habitacional a quienes no pueden acceder a una casa.


Enlace de la noticia
Si el enlace está roto, por favor, avísanos a info@aporofobia.info para poner el texto de la noticia
Descarga el archivo
Número de víctimas implicadas:

Número de víctimas fallecidas:

  • Número de víctimas fallecidas: 1

Número de agresores:

Número de Detenidos:

Tipología del agresor:

  • n/s

Género del agresor:

¿Quién realiza el aviso?:

  • Amig@

Lugar de pernocta habitual:

  • Vivienda inadecuada

Tipo de violencia:

Episodio de violencia:

  • Causas naturales

Susceptible de motivo de odio:

  • n/s

Tipo de violencia:

Lugar de la agresión

BASE DE DATOS
MAPA DE VIOLENCIA

2019-04-10T11:26:56+00:00