Piden 20 meses de cárcel por golpear y humillar a una persona sin hogar

Piden 20 meses de cárcel por golpear y humillar a una persona sin hogar

Fecha:

02/28/2019

Barcelona, 28 feb (EFE).- La fiscalía pide 20 meses de cárcel y una multa de 1.620 euros para tres jóvenes acusados de un delito contra la integridad moral y un delito leve de lesiones, por golpear y humillar a una persona sin hogar que pernoctaba en el interior de un cajero automático.

La fiscalía por delitos de odio pide para cada uno de los tres acusados una pena de 20 meses de prisión y tres meses de multa con una cuota diaria de 18 euros, lo que equivale a unos 1.620 euros, además de una orden de protección de la víctima por la que los acusados no puedan acercarse a menos de 1.000 metros durante cuatro años.

También, según el escrito de acusación, los acusados “indemnizarán conjunta y solidariamente” a la víctima, con la cantidad de 500 euros por las lesiones causadas, 801 euros por las secuelas y 3.000 euros por los daños morales causados.

Según el escrito de la fiscalía, los hechos ocurrieron antes de las 7:05 horas del 15 de diciembre de 2018, cuando los tres acusados acudieron, en compañía de otros jóvenes que no han sido identificados, a la sucursal de una entidad bancaria y golpearon “insistentemente” la puerta del cajero automático hasta que consiguieron que una persona sin hogar que pernoctaba en su interior les abriera la puerta.

Tras sacarlo a la vía pública, los acusados “no solo menoscabaron la integridad física” del sintecho, sino que lo humillaron y denigraron “por su situación de vulnerabilidad derivada de su extrema pobreza”.

Acto seguido, lo tiraron al suelo donde “lo patearon y golpearon con las manos” y, como consecuencia, la víctima sufrió múltiples traumatismos y heridas. EFE


Enlace de la noticia
Si el enlace está roto, por favor, avísanos a info@aporofobia.info para poner el texto de la noticia
Número de víctimas implicadas:

  • Número de implicados: 3

Número de víctimas fallecidas:

Número de agresores:

  • Número de agresores: 3

Número de Detenidos:

  • Número de detenidos: 3

Tipología del agresor:

  • Joven (18 a 35 años)

Género del agresor:

  • Masculino
¿Quién realiza el aviso?:

  • n/s

Lugar de pernocta habitual:

  • Espacio público

Tipo de violencia:

  • Directa

Episodio de violencia:

  • Agresión

Susceptible de motivo de odio:

Tipo de violencia:

  • Directa
Lugar de la agresión

BASE DE DATOS
MAPA DE VIOLENCIA

2019-03-07T10:35:19+00:00